Buscar

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

PDFImprimirE-mail

Hugo Jcome      logoSEPS 

Es una entidad técnica de supervisión y control, con personalidad jurídica de derecho público y autonomía administrativa y financiera, que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico popular y solidario.
La creación de la SEPS responde al pedido de los propios actores y organizaciones de la economía popular y solidaria, desde los debates de la Constitución de Montecristi. Esta oportunidad histórica para el país permite visibilizar la importancia del sector, donde el ser humano es el centro y la base fundamental para consolidar el sistema económico social y solidario.

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ha definido su Visión y Misión institucional.

Visión
"En el año 2017, seremos reconocidos a nivel nacional e internacional como referente en supervisión y control de la Economía Popular y Solidaria, con procesos transparentes, confiables y de excelencia, que impulsan la consolidación de sus organizaciones en procura del Buen Vivir."

Misión
"Somos una entidad técnica de supervisión y control que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico popular y solidario, con procesos técnicos, transparentes y confiables, para contribuir al bienestar de sus integrantes y de la comunidad en general."

Superintendente de Economía Popular y Solidaria: Hugo Jácome Estrella