Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación

sesión 003 2017Boletín de prensa 004-2017

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, realizada el martes 2 de mayo del presente año en las instalaciones de la Contraloría General del Estado, se dio a conocer los avances de la Secretaría Técnica a las autoridades de las instituciones que conforman esta Función del Estado.

La sesión fue presidida por Christian Cruz, Presidente de la Función de Transparencia y Control Social y Superintendente de Bancos; con la presencia del Contralor General del Estado, Doctor Carlos Pólit; el Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Ingeniero Hugo Jácome; el Superintendente de la Información y Comunicación, Licenciado Carlos Ochoa; el delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Abogado Giovanny Bravo; el delegado de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Doctor Camilo Valdivieso; la delegada de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Ingeniera Nora Aráuz y el delegado de la Defensoría del Pueblo, Doctor Rubén Gallardo.

La Abogada María Isabel Merizalde, Secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social puso en consideración de las autoridades el orden del día que incluyó:

1. Conocimiento y aprobación del acta del Comité de Coordinación No. CCFTCS-2017-002 del 22 de febrero de 2017.

2. Informe sobre avance de la reforma a la Ley Orgánica de la FTCS.

3. Informe sobre acuerdos por la transparencia realizados con el Ministerio de Educación y la Contraloría General del Estado.

4. Plan de capacitación y comunicación 2017.

5. Varios.

Con el propósito de promover una cultura fundamentada en valores éticos, como un elemento esencial en la prevención y lucha contra la corrupción, en el marco de la campaña Actúa Con Valores, la Función de Transparencia y Control Social promoverá la producción del VI Concurso de Diseño de Afiches, el II Concurso de Vídeo Aficionados y el I Concurso Nacional de Dibujo.

Las autoridades aprobaron el Plan Anual de Capacitación y Comunicación y se comprometieron a fortalecer un trabajo articulado interinstitucional en favor de la ciudadanía ecuatoriana.

COMUNICACIÓN SOCIAL - FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL.


Síguenos en Twitter