Función de Transparencia y Control Social y Asamblea Nacional del Ecuador promueven la práctica de valores

firma convenio anCon el propósito de promover una cultura fundamentada en valores éticos como una herramienta esencial en la prevención y lucha contra la corrupción, la Función de Transparencia y Control Social y la Asamblea Nacional del Ecuador, firmaron el convenio de apoyo interinstitucional en el marco de la estrategia integral Actúa Con Valores, que pretende incentivar la participación activa de la ciudadanía en los concursos ciudadanos promovidos por esta Función del Estado, para empoderarse de sus contenidos y en consecuencia la práctica de valores.

La Asamblea Nacional Del Ecuador, como un aliado estratégico en la prevención y lucha contra la corrupción, a través de la suscripción del marco interinstitucional de apoyo, adquiere los siguientes compromisos:

1. Permitir a los ganadores ejercer el cargo de “Asambleístas por un día” en una de las comisiones de la Asamblea Nacional del Ecuador.

2. Incluir dentro del orden del día la premiación a los ganadores;

3. Transmitir el vídeo ganador en la premiación;

4. Realizar una visita guiada por las instalaciones de la Asamblea Nacional del Ecuador;

5. Realizar una entrevista a los ganadores en la Radio de la Asamblea y Televisión Legislativa;

6. Difundir los productos ganadores a través de redes sociales y la página web de la Asamblea Nacional del Ecuador; y,

7. Difundir los productos ganadores a través de la Televisión Legislativa.

Christian Cruz, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, agradeció la apertura de la Asamblea Nacional del Ecuador, representada por su presidente, Dr. José Serrano, ya que el apoyo entre las diferentes instituciones del Estado, fortalece el impacto de la estrategia integral en beneficio de toda la ciudadanía.


Síguenos en Twitter