Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social

Comité 3La Función de Transparencia y Control Social realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación, precedida por Christian Cruz, presidente de esta Función del Estado, en la que se trataron temas de relevancia en la prevención y lucha contra la corrupción, como la estrategia integral Actúa con Valores.

La sesión contó con la presencia del Licenciado Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación; Dr. Pablo Celi, Contralor General del Estado; Dr. Pedro Páez, Superintendente de Control del Poder de Mercado; Dr. Rubén Gallardo, Delegado de la Defensoría del Pueblo; Mat. Kléver Mejía, Superintendente de Economía Popular y Solidaria (E); Abg. Carlos Contreras, Delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; a través de videoconferencia, la Abg. Suad Manssur, Superintendenta de Compañías, Valores y Seguros; y el Arq. Fernando Cordero, titular de la recién creada, Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

La Abg. María Isabel Merizalde, Secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social puso en consideración de las autoridades el orden del día:

1. Conocimiento y aprobación del acta del Comité de Coordinación No. CCFTCS-2017-003 del 2 de mayo de 2017;

2. Estrategia Integral Actúa Con Valores;

3. Boletín de indicadores de la Función de Transparencia y Control Social enero – mayo 2017; y,

4. Varios.

En el marco de la estrategia integral Actúa Con Valores, Christian Cruz informó que gracias a la excelente acogida de la primera edición de los concursos de fomento de valores éticos, se realizó el lanzamiento de la edición 2017 de esta iniciativa ciudadana: I Concurso Nacional de Dibujo y II Concurso Nacional de Vídeo Aficionados.

Informó además, que se consolidó el boletín de indicadores del primer semestre de las entidades que conforman la Función de Transparencia y Control Social, con datos relevantes en beneficio de la ciudadanía: desde el 2.013 al 2.017 se ejecutaron más de 68 mil acciones de control y se capacitaron 673.647 ciudadanos, entre otros.

El Presidente de la Función de Transparencia y Control Social dio la bienvenida al Arq. Fernando Cordero, como Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo y le deseó éxitos en sus funciones.


Síguenos en Twitter