Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social

cuartaEl miércoles 30 de agosto de 2017, la Función de Transparencia y Control Social realizó su cuarta sesión ordinaria, precedida por Christian Cruz, Presidente de esta Función del Estado, con la presencia de los titulares de las instituciones miembros del Comité de Coordinación.

 

La sesión contó con la presencia de la Lic. Raquel González, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Vicepresidenta de la Función de Transparencia y Control Social; Lic. Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación; Dr. Pablo Celi, Contralor General del Estado; Arq. Fernando Cordero, Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo; Mat. Kléver Mejía, Superintendente de Economía Popular y Solidaria (E); Ing. Nora Arauz, delegada de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado;  Dr. Rubén Gallardo, delegado de la Defensoría del Pueblo y a través de videoconferencia, la Abg. Natalia Rodríguez, delegada de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

 

La Abg. María Isabel Merizalde, Secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social puso en consideración de las autoridades el orden del día, que incluyó:

 

1. Conocimiento y aprobación del acta del Comité de Coordinación No. CCFTCS-2017-004 del 12 de julio de 2017;

2. Conocimiento y designación de los delegados de la Función de Transparencia y Control Social;

3. Avances de la elaboración del Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción 2018-2022; y,

4. Varios.

 

Christian Cruz Rodríguez, puso en consideración de los miembros de esta Función del Estado la designación de los delegados de la Función de Transparencia y Control Social para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que llevará adelante el concurso de oposición y méritos para la renovación parcial de las y los consejeros del Consejo Nacional Electoral. Por unanimidad se eligió como delegada a la Abg. Ximena Segura de la Superintendencia de la Información y Comunicación y delegado suplente al MSc. Washington Pazmiño de la Contraloría General del Estado.

 

Además, el Presidente de la Función de Transparencia y Control Social, informó sobre los avances de la elaboración del Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción 2018 – 2022, cuyos objetivos son fortalecer la Función de Transparencia y Control Social; implementar mecanismos de evaluación efectivos para la prevención y lucha contra la corrupción, mejorando la transparencia y la participación ciudadana; y, precautelar los intereses ciudadanos.

 

El Presidente de la Quinta Función del Estado hizo extensivos los agradecimientos al saliente Superintendente de Control del Poder de Mercado, Dr. Pedro Páez, por su excelente labor y gestión.


Síguenos en Twitter