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LOTAIP

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función de transParencia y control social

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INSTITUCIONES QUE CONFORMAN LA FTCS

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AUTORIDADES

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PRESIDENTE DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL

Dr. Danilo Sylva Pazmiño

Superintendente de Control del Poder de Mercado

Doctor en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y especialista en liderazgo, manejo  y métodos alternativos de solución de conflictos. Tiene más de 25 años de experiencia profesional como asesor y consultor en áreas relacionadas al derecho administrativo, mercantil, societario, económico, comercio exterior, desarrollo normativo, defensa de la competencia, competencia desleal y relaciones internacionales.

 En el sector público se ha desempeñado como Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Intendente de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado; así como, asesor en la Presidencia y Vicepresidencia de la República del Ecuador, Asamblea Nacional, Ministerio de Industrias y Productividad, Ministerio de Comercio, Integración y Pesca, Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, Tribunal Supremo Electoral y Municipio de Quito.

Trabajó para la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei), Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), Corporación de Estudio Decide,  Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (Comexi) y Centro sobre Derecho y Sociedad (CIDES).

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VICEPRESIDENTA DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL

Dra. Margarita Hernández

Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Es doctora en jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, con un MBA Internacional de la universidad de Economía y Ecología de Alemania y una certificación en Coaching por la Universidad Europea del Atlántico en España.

Ha desempeñado varios cargos del alta responsabilidad en organismos de control del sector financiero. Desde la creación de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria se destaca su labor en diferentes cargos como: Intendente del Sector Financiero Popular y Solidario, Asesora de Despacho, Intendente General Jurídica y Superintendente encargada.

Dentro de su trayectoria profesional, se destaca también su desempeño como docente universitaria en materias relacionadas a fundamentos del derecho bancario y financiero, derecho administrativo y legislación bancaria, entre otras.

De igual manera, ha sido conferencista y ponente sobre temas de política económica, supervisión y control del sistema financiero, desarrollo del sector económico de la economía popular y solidaria

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Secretaría técnica del comité de coordinación de la FTCS

Mgs. Verónica Acosta E.

Licenciada en Lingüística con especialización en Inglés por la Universidad Católica del Ecuador; magíster en Dirección y Gestión de Destinos Turísticos por el Instituto Universitario de Posgrado de España y máster en Estudios Urbanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.

Posee importante trayectoria en la lucha contra la corrupción desde el ámbito público y privado, habiendo sido parte de la Comisión Nacional Anticorrupción del 2017 a 2019. En el 2018, fue asesora del Dr. Julio César Trujillo Vásquez (+), presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio y desde octubre del 2018, se desempeña como Secretaria Técnica del Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social.

En el sector público ha trabajado además como: Directora Regional de Promoción Turística del Ecuador en la Corporación Ecuatoriana de Turismo y Directora Regional de Comercialización de la compañía Ecuatoriana de Aviación.

Por otro lado, trabajó en la elaboración de la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2016-2020 del Cantón Lago Agrio, Provincia de Sucumbíos y fue técnica fiscalizadora de la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de las parroquias del mismo Cantón. Fue presidenta de la Junta administradora de agua potable y saneamiento regional y es socia activa de una comuna rural en el D.M.Q.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.6.0″ background_color=»#194c9b» background_enable_color=»off» custom_padding=»||||false|false» global_colors_info=»{}»][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Mission» module_id=»quienes-somos» _builder_version=»4.6.0″ da_popup_slug=»quienes-somos» da_disable_devices=»off|off|off» global_colors_info=»{}» da_is_popup=»off» da_exit_intent=»off» da_has_close=»on» da_alt_close=»off» da_dark_close=»off» da_not_modal=»on» da_is_singular=»off» da_with_loader=»off» da_has_shadow=»on»][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ _builder_version=»4.6.0″ global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.6.0″ custom_padding=»||||false|false» custom_padding_tablet=»0px||» custom_padding_phone=»» custom_padding_last_edited=»on|desktop» global_colors_info=»{}» padding_tablet=»0px||» padding_last_edited=»on|desktop» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ header_font=»Montserrat|700||on|||||» header_text_color=»#fab512″ header_line_height=»1.2em» header_2_font=»Montserrat|700|||||||» header_2_text_color=»#575757″ header_2_font_size=»30px» header_2_line_height=»1.2em» header_3_font=»Mukta|600|||||||» header_3_text_color=»#194c9b» header_3_font_size=»36px» header_3_line_height=»1.4em» custom_margin=»||10px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» header_3_font_size_tablet=»36px» header_3_font_size_phone=»24px» header_3_font_size_last_edited=»on|desktop» locked=»off» global_colors_info=»{}» header_2_font_size__hover=»26px» header_2_font_size__hover_enabled=»26px» header_2_letter_spacing__hover=»0px» header_2_letter_spacing__hover_enabled=»0px» header_2_line_height__hover=»1em» header_2_line_height__hover_enabled=»1em» header_2_text_shadow_style__hover=»none» header_2_text_shadow_style__hover_enabled=»none» header_2_text_shadow_color__hover=»rgba(0,0,0,0.4)» header_2_text_shadow_color__hover_enabled=»rgba(0,0,0,0.4)»]

Quiénes somos

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#fab512″ divider_weight=»2px» _builder_version=»4.6.0″ max_width=»50px» height=»2px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»20%» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ text_font_size=»1.2em» text_line_height=»2em» module_alignment=»center» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» locked=»off» global_colors_info=»{}»]La Constitución de la República del Ecuador (Art. 204) le otorga a la FTCS cuatro atribuciones fundamentales:
1. Promover e impulsar el control de las entidades y organismos del sector público, y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que las realicen con responsabilidad, transparencia y equidad y;
2. Fomentar e incentivar la participación ciudadana;
3. Proteger el ejercicio y cumplimiento de los derechos de participación; y
4. Prevenir y combatir la corrupción.[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»80px|||» custom_padding_tablet=»0px||» custom_padding_phone=»» custom_padding_last_edited=»on|desktop» global_colors_info=»{}» padding_tablet=»0px||» padding_last_edited=»on|desktop» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ header_font=»Montserrat|700||on|||||» header_text_color=»#fab512″ header_line_height=»1.2em» header_2_font=»Montserrat|700|||||||» header_2_text_color=»#575757″ header_2_font_size=»30px» header_2_line_height=»1.2em» header_3_font=»Mukta|600|||||||» header_3_text_color=»#194c9b» header_3_font_size=»36px» header_3_line_height=»1.4em» custom_margin=»||10px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» header_3_font_size_tablet=»36px» header_3_font_size_phone=»24px» header_3_font_size_last_edited=»on|desktop» locked=»off» global_colors_info=»{}» header_2_font_size__hover=»26px» header_2_font_size__hover_enabled=»26px» header_2_letter_spacing__hover=»0px» header_2_letter_spacing__hover_enabled=»0px» header_2_line_height__hover=»1em» header_2_line_height__hover_enabled=»1em» header_2_text_shadow_style__hover=»none» header_2_text_shadow_style__hover_enabled=»none» header_2_text_shadow_color__hover=»rgba(0,0,0,0.4)» header_2_text_shadow_color__hover_enabled=»rgba(0,0,0,0.4)»]

QUé HACEMOS

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#fab512″ divider_weight=»2px» _builder_version=»3.19.8″ max_width=»50px» height=»2px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»20%» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ text_font_size=»1.2em» text_line_height=»2em» module_alignment=»center» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» locked=»off» global_colors_info=»{}»]Según mandato constitucional, esta Función promoverá e impulsará el control de las entidades y organismos del sector público y de las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público, para que los realicen con responsabilidad, transparencia y equidad; fomentará e incentivará la participación ciudadana; protegerá el ejercicio y cumplimiento de los derechos; y prevendrá y combatirá la corrupción.»[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.6.0″ custom_padding=»160px||||false|false» custom_padding_last_edited=»off|desktop» global_colors_info=»{}» padding_last_edited=»off|desktop» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ header_font=»Montserrat|700||on|||||» header_text_color=»#fab512″ header_line_height=»1.2em» header_2_font=»Montserrat|700|||||||» header_2_text_color=»#575757″ header_2_font_size=»30px» header_2_line_height=»1.2em» header_3_font=»Mukta|600|||||||» header_3_text_color=»#194c9b» header_3_font_size=»36px» header_3_line_height=»1.4em» custom_margin=»||10px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» header_3_font_size_tablet=»36px» header_3_font_size_phone=»24px» header_3_font_size_last_edited=»on|desktop» locked=»off» global_colors_info=»{}» header_2_font_size__hover=»26px» header_2_font_size__hover_enabled=»26px» header_2_letter_spacing__hover=»0px» header_2_letter_spacing__hover_enabled=»0px» header_2_line_height__hover=»1em» header_2_line_height__hover_enabled=»1em» header_2_text_shadow_style__hover=»none» header_2_text_shadow_style__hover_enabled=»none» header_2_text_shadow_color__hover=»rgba(0,0,0,0.4)» header_2_text_shadow_color__hover_enabled=»rgba(0,0,0,0.4)»]

CóMO LO HACEMOS

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#fab512″ divider_weight=»2px» _builder_version=»3.19.8″ max_width=»50px» height=»2px» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»20%» locked=»off» global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][et_pb_text _builder_version=»4.6.0″ text_font_size=»1.2em» text_line_height=»2em» module_alignment=»center» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_intensity_slide=»5%» locked=»off» global_colors_info=»{}»]Los titulares de las entidades de la Función de Transparencia y Control Social conforman el Comité de Coordinación de la Función de Transparencia y Control Social, con el fin de diseñar y ejecutar estrategias comunes de políticas públicas en el ámbito de sus competencias.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ prev_background_color=»#ffffff» admin_label=»Section» module_id=»lotaip» _builder_version=»4.6.0″ background_color=»#f4f4f4″ use_background_color_gradient=»on» background_color_gradient_start=»#f4f4f4″ background_color_gradient_end=»#f4f4f4″ background_color_gradient_type=»radial» background_color_gradient_start_position=»37%» background_color_gradient_overlays_image=»on» background_enable_image=»off» background_size=»initial» background_repeat=»repeat» background_blend=»overlay» custom_padding=»41px||49px|||» top_divider_style=»slant2″ top_divider_height=»49px» da_popup_slug=»lotaip» da_disable_devices=»off|off|off» saved_tabs=»all» global_colors_info=»{}» da_is_popup=»off» da_exit_intent=»off» da_has_close=»on» da_alt_close=»off» da_dark_close=»off» da_not_modal=»on» da_is_singular=»off» da_with_loader=»off» da_has_shadow=»on»][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»3.25″ global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text disabled_on=»on|on|on» _builder_version=»4.6.0″ text_font=»Sintony|||on|||||» disabled=»on» global_colors_info=»{}»]

Información de los dos últimos años

[/et_pb_text][et_pb_toggle title=»2020″ disabled_on=»on|on|on» admin_label=»conmutador 2023″ _builder_version=»4.5.3″ custom_margin=»||-2px|||» disabled=»on» global_colors_info=»{}»]Escoja el mes del período seleccionado.
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»2020″ disabled_on=»on|on|on» admin_label=»conmutador 2022″ _builder_version=»4.5.3″ custom_margin=»||-2px|||» disabled=»on» global_colors_info=»{}»]Escoja el mes del período seleccionado.
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»2021″ open=»on» disabled_on=»off|off|off» admin_label=»conmutador 2021″ _builder_version=»4.10.8″ custom_margin=»||-2px|||» global_colors_info=»{}»]

Escoja el mes del período seleccionado.
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»2020″ admin_label=»conmutador 2020″ module_id=»lotaip-links» _builder_version=»4.10.8″ custom_margin=»||-2px|||» global_colors_info=»{}»]

Escoja el mes del período seleccionado.
Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

[/et_pb_toggle][et_pb_toggle title=»2019″ admin_label=»conmutador 2019″ _builder_version=»4.10.8″ global_colors_info=»{}»]

Escoja el mes del período seleccionado.
MayoJunio | Julio | Agosto | Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre

[/et_pb_toggle][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Top Destination Title» module_class=»clic-class» _builder_version=»4.10.8″ header_font=»Raleway|700|||||||» header_text_align=»right» header_font_size=»4em» header_2_text_align=»right» header_2_font_size=»23px» custom_margin=»52px||-1px|||» header_text_shadow_style=»preset1″ locked=»off» global_colors_info=»{}»]

LOTAIP

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la

Información Pública

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Top Destination Sub Title» _builder_version=»4.10.8″ text_font=»Roboto||||» text_text_color=»#1a1a1a» text_font_size=»24px» text_line_height=»1.4em» custom_margin=»8px|||||» custom_padding=»1px|||||» animation_style=»slide» animation_direction=»top» animation_delay=»200ms» animation_intensity_slide=»10%» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

En cumplimiento con la ley, actualizamos mes a mes la información, para poner en conocimiento a la ciudadanía.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Section» module_id=»popup-overlay» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» positioning=»fixed» position_origin_f=»top_center» vertical_offset=»79px» z_index=»499″ width=»85%» custom_padding=»0px||||false|false» da_popup_slug=»popup-overlay» da_disable_devices=»off|off|off» global_colors_info=»{}» da_is_popup=»off» da_exit_intent=»off» da_has_close=»on» da_alt_close=»off» da_dark_close=»off» da_not_modal=»on» da_is_singular=»off» da_with_loader=»off» da_has_shadow=»on»][et_pb_row _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» width=»100%» max_width=»100%» module_alignment=»right» custom_margin=»0px||0px||true|false» custom_padding=»0px||0px||true|false» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text module_id=»close-popup» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» text_text_color=»#FFFFFF» text_font_size=»1.2em» header_font_size=»0em» background_color=»#E02B20″ text_orientation=»center» width=»6vw» max_width=»6vw» module_alignment=»right» custom_padding=»1vh||1vh||true|true» border_radii=»on|0%|0%|0%|0%» global_colors_info=»{}»]

X Cerrar

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.6.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» header_font=»Raleway||||||||» header_font_size=»39px» global_colors_info=»{}»]

LOTAIP

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que
están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los
términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el
artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como
de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la
siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se la considera de
naturaleza obligatoria:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos
aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

Descargar literales: a1 | a2 | a3| a4

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

Descargar literales: b1 | b2 [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de
compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

Descargar literal c

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás
indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus
obligaciones;

Descargar literal d

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y
reformas;

Descargar literal e

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción;

Descargar literal f

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

Descargar literal g

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

Descargar literal h

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones;

Descargar literal i

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución;

Descargar literal j

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

k) Planes y programas de la institución en ejecución;

Descargar literal k

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

Descargar literal l

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

Descargar literal m

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

Descargar literal n

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» locked=»off» global_colors_info=»{}»]

o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

Descargar literal o

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_3,1_3,1_3″ module_class=»hidden-buttons-close» _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.10.8″ _module_preset=»default» custom_margin=»||0.5em||false|false» global_colors_info=»{}»]

p) La Función Judicial y el Tribunal Constitucional, adicionalmente, publicarán el texto íntegro de las sentencias ejecutoriadas, producidas en todas sus jurisdicciones;

Descargar literal p

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q) Los organismos de control del Estado, adicionalmente, publicarán el texto íntegro de las resoluciones ejecutoriadas, así como sus informes, producidos en todas sus jurisdicciones;

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r) El Banco Central, adicionalmente, publicará los indicadores e información relevante de su competencia de modo asequible y de fácil comprensión para la población en general;

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s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local;

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t) El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, adicionalmente, publicará el texto integro de sus
sentencias ejecutoriadas, producidas en todas sus jurisdicciones.

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Comisión Calificadora para la renovación parcial

de la Corte Constitucional

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